La mayor empresa británica de mini créditos podría llegar a España este año

    • Se llama Wonga, es la compañía de referencia en Reino Unido en la concesión de mini créditos y podría desembarcar en el mercado español en los próximos meses.
    • Da préstamos inferiores a los 400 euros que se devuelven de una sola vez y que pueden estar sujetos a unos intereses de hasta el 45%.

Rehn apremia al sistema financiero español a abrir el crédito
Rehn apremia al sistema financiero español a abrir el crédito
HelpMyCash

Se llama Wonga y es la mayor empresa de mini créditos del Reino Unido, donde este tipo de mercado lleva años de ventaja al español y se ha convertido, especialmente en la crisis, en un negocio muy lucrativo.

Pues bien, esta compañía podría llegar a España a lo largo de este año, según informa el diario Financial Times.

El mero hecho de que una empresa como Wonga se extienda a nuestro país (aunque también a Estados Unidos y la India) es muy representativo de la situación que vive actualmente el mercado del crédito rápido en nuestro país.

Empresas como ViaSMS o CréditoPocket han visto crecer su beneficio de manera exponencial en los últimos años, gracias, sin duda, al hecho de que la banca tradicional tiene el grifo del crédito prácticamente cerrado.

Para quien no conozca los mini créditos, debe saber que son préstamos rápidos por importes muy pequeños (no más de 400 euros), a muy corto plazo (no suelen superar el mes) y que se devuelven de una sola vez.

Se conceden de forma fácil y casi instantánea, con las mínimas exigencias; es por eso que también son muy caros y, por un préstamo de apenas un mes, se pueden pagar unos honorarios de hasta el 45%.

La llegada de Wonga a España puede ser un reto para las empresas que ya actúan en nuestro país. Por ahora, son pocas las destacadas, pero el crecimiento de este mercado está disparando su creación y en tan solo un año han pasado de casi no existir a haber decenas de ellas.

Habrá que ver hasta dónde llega este negocio en crecimiento constante, y si la competencia acaba abaratando el servicio de los mini créditos en España con la llegada de nuevos rivales.

Mostrar comentarios