Lagarde confirma la fusión de Caisse d'Epargne y Banque Populaire

  • París, 23 feb (EFE).- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, confirmó hoy la próxima fusión de Caisse d'Epargne y Banque Populaire y la intención del Estado de inyectar en la nueva entidad "entre 2.500 y 5.000 millones de euros".

Lagarde confirma la fusión de Caisse d'Epargne y Banque Populaire

Lagarde confirma la fusión de Caisse d'Epargne y Banque Populaire

París, 23 feb (EFE).- La ministra francesa de Economía, Christine Lagarde, confirmó hoy la próxima fusión de Caisse d'Epargne y Banque Populaire y la intención del Estado de inyectar en la nueva entidad "entre 2.500 y 5.000 millones de euros".

A través de la fusión, que se concretará esta misma semana, se creará "el segundo grupo bancario francés", dijo la ministra en declaraciones a la emisora de radio "Europe 1".

"El Estado añadirá entre 2.500 y 5.000 millones de euros suplementarios" en forma de préstamos "subordinados", según Lagarde, quien precisó que se trata de una unión "inteligente" entre dos entidades que tienen en común una cultura mutualista.

Lo que no ha querido comentar la ministra son los posibles candidatos a dirigir el nuevo grupo y se ha limitado a señalar que los nombres que suenan para el puesto son, por el momento, "rumores de mercado".

Caisse d'Epargne y Banque Populaire hicieron públicas el pasado octubre sus negociaciones para la fusión que dará lugar a una entidad bancaria con más de 40.000 millones de euros de fondos propios y una red de 8.200 sucursales.

El nuevo conjunto gestionaría, entre depósitos y fórmulas de ahorro, 480.000 millones de euros con 17.500 millones de euros de ingresos y una plantilla de cerca de 100.000 personas, según anunció entonces Caisse d'Epargne.