LM lamenta que las entidades y la administración "asfixien" a algunas empresas y que no se ejecuten avales a otras

CIUDAD REAL, 18 (EUROPA PRESS)

La diputada regional del Partido Popular, Carmen Casero, lamentó hoy que mientras la "mayoría" de los empresarios de la región están siendo "maltratados" por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a otros el Banco de España no les quiere ejecutar avales. Algo "inconcebible, puesto que al resto se les está asfixiando por parte de las entidades financieras y la administración".

En rueda de prensa, Casero lamentó también que el Gobierno de la región haya hecho de Castilla-La Mancha una "fábrica de parados" con un total de 176.136 parados, según datos del pasado mes de abril, así como que cada día 130 ciudadanos castellano-manchegos se queden sin su puesto trabajo, lo que demuestra, según la 'popular', que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, "no está gobernando para todos, sino sólo para unos pocos, y que sólo le preocupaba aprobar la reforma de la LOTAU", agregó.

Asimismo, Casero aseguró no entender cómo la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, Maria Luisa Araújo, continúa al frente de la economía regional "cuando ha demostrado su ineficacia tanto en la supervisión de Caja Castilla La Mancha (CCM), como en la estimación de crecimiento económico, ya que, se previó un dos por ciento para este ejercicio cuando el Banco de España habla de un decrecimiento del tres por ciento", argumentó.

Casero hizo referencia también a planes como el de Crecimiento, Consolidación y Calidad en el Empleo 2009-2013 del que dijo que no aparecen los 240 millones correspondientes a este año en los presupuestos, así como la "nula efectividad" de las medidas extraordinarias dentro del Plan Regional del Fomento del Autoempleo 2006-2010 para autónomos, y el Decreto de Ayudas Excepcionales de apoyo al sector empresarial, entre otros.

De otro lado, afirmó que el Gobierno de Barreda está comprometiendo presupuestos que todavía no están cerrados, y citó algunos de estos casos como es la Inversión de microempresas, con resolución en noviembre de 2008 y con cargo a 2010, la potenciación de la Innovación y Desarrollo Tecnológico, con una resolución que data del pasado mes de marzo, y con cargo a anualidades presupuestarias de 2010 y 2011.

Finalmente, la 'popular' señaló que el PP quiere contribuir a reflotar CCM tanto para el presente como para el futuro, apoyar y defender su Obra Social y Cultural, así como que se mantenga el empleo y la sede siga en la región y por todo ello "nos hemos dirigido a sus trabajadores para explicar la postura del Partido Popular ante la intoxicación del Gobierno regional", agregó.

No obstante, aseguró que desde el partido se pedirá que se depuren responsabilidades ante el caso CCM así como calificó de "indecencia política" el mantener a Araújo en el Gobierno, ante todo lo acontecido.