Pajín pide al PP que apoye con "coraje" la medida de los 3.000 millones del ICO y no cuestione su "ADN"

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, pidió hoy al PP que apoye "con coraje" la medida anunciada ayer por el presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para abrir una nueva línea de crédito de 3.000 millones de euros a autónomos, pymes y ayuntamientos, si es que "tanto le gusta", sin entrar en un "debate sobre el ADN de la propuesta".

En rueda de prensa tras la Comisión Permanente del PSOE, Pajín destacó que sería "bueno" para el país que los ciudadanos vieran que PP y PSOE están de acuerdo en las medidas contra la crisis económica, ya que, lamentó, el principal partido de la oposición "ha sido el último en poner encima de la mesa medidas" para afrontar la difícil situación económica.

De hecho, la 'número tres' de los socialistas denunció que el PP "desgraciadamente sigue siendo un lastre contra la crisis económica", ya que no ha dado a conocer sus propuestas hasta "18 meses después del inicio de la crisis" y ahora su "principal propuesta" es la reducción del gasto público.

Precisamente, Pajín instó a los 'populares' a que aclaren "dónde, cómo y cuándo" quieren que el Gobierno recorte el gasto, si en la financiación autonómica, la protección social o la inversión en infraestructuras.

"BANCO DE BUENAS PRÁCTICAS"

Mientras tanto, señaló, los ayuntamientos "están siendo los principales aliados de los ciudadanos contra la crisis", a través de la puesta en marcha de políticas que favorecerán la creación de empleo, con la ayuda de medidas como la anunciada ayer por Zapatero, que se suma al Fondo de Inversión Municipal.

Por ello, Pajín anunció que el PSOE creará un "Banco de Buenas Prácticas" en su página web, en el que destacarán aquellas propuestas de ayuntamientos que se consideren especialmente efectivas en la lucha contra la crisis y la creación de puestos de trabajo. La dirigente socialista animó también a los consistorios en manos de 'populares' a aprovechar los recursos puestos a disposición por el Estado, ya que es "absolutamente necesario" que "todos remen en la misma dirección".