PSOE emplaza a Valcárcel a que ponga, como Zapatero, avales por 90 millones, para pymes y proveedores

MURCIA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, exigió hoy, en rueda de prensa, al Gobierno regional que invierta 90 millones de euros adicionales a los destinados por el Ejecutivo central a pymes y autónomos con el fin de garantizar el cobro de facturas endosadas a obras y servicios municipales.

Y es que la crisis económica en la Región de Murcia es "más dura" que en el resto del país, además el porcentaje de paro es más elevado y "ya alcanza a 112.600 personas", remarcó el socialista, tras lo que apostilló, "Valcárcel pasará a la historia por ser el presidente regional con más parados".

Saura, que hizo estas declaraciones con motivo de la línea extraordinaria de avales adoptada por el Estado para las pequeñas y medianas empresas (pymes), a través del ICO y dotada con 3.000 millones de euros, de los que 90 serían para Murcia, manifestó que los ayuntamientos de la Región se encuentran "más secos que la mojama".

A juicio del socialista "el Gobierno regional ni está, ni se le espera, desgraciadamente", al tiempo que se preguntó "cuál es la medida estrella del Ejecutivo de Valcárcel, más allá de anuncios, de poses y fotos".

El Gobierno central destina para Murcia, dentro del Plan E, 250 millones de euros en un año y "de forma inmediata", mientras "el Gobierno regional invierte 21 millones en tres años y el 30 por ciento lo tienen que poner los ayuntamientos con sus fondos", criticó.

"Este Gobierno regional no tiene pulso, orientación, ni hoja de ruta para sacarnos de la crisis y ponernos en una nueva autopista del crecimiento", concluyó.