Salgado confirmó a Aurelio Martínez como presidente del ICO

  • Madrid, 13 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy a Aurelio Martínez como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que continuará en el cargo tras la reciente remodelación del Gobierno.

Salgado confirmó a Aurelio Martínez como presidente del ICO

Salgado confirmó a Aurelio Martínez como presidente del ICO

Madrid, 13 abr (EFE).- La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, confirmó hoy a Aurelio Martínez como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que continuará en el cargo tras la reciente remodelación del Gobierno.

Fuentes de Economía confirmaron a Efe que la nueva ministra se reunió esta tarde con Martínez durante aproximadamente una hora, en un primer encuentro de trabajo que calificaron de "cordial" y que -aseguraron- "continuarán en las próximas semanas".

Durante esta reunión, Martínez fue ratificado en su cargo a pesar de las críticas que ha recibido este organismo público por parte de las principales confederaciones empresariales que denuncian la dificultad que tienen para acceder a la línea ICO-Liquidez.

En este sentido, la confirmación de Martínez se produce después de que Salgado reclamara a la banca, durante su primer discurso en la toma de posesión del cargo, que, al igual que ha mostrado fortaleza ante la crisis, la utilice con "rigor" y "prontitud" para ayudar a "superar las dificultades de familias, autónomos y pequeñas y medianas empresas" con la concesión de crédito.

Asimismo, Martínez es ratificado como presidente del ICO tras el anuncio la semana pasada del abandono de su cargo del secretario de Estado de Economía, David Vegara.