Salgado ratifica al Aurelio Martínez como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Salgado ratifica al Aurelio Martínez como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

Salgado ratifica al Aurelio Martínez como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO)

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, mantendrá en el cargo al actual presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Aurelio Martínez, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio.

Salgado, que en estos momentos mantiene una reunión con el presidente del ICO, prevé ratificarle a lo largo de la tarde, con lo que no se prevén cambios en el organismo, que en los últimos tiempos se ha convertido en uno de los más importantes instrumentos de lucha contra la crisis.

De hecho, el ICO está centralizando las ayudas en forma de avales y créditos a los sectores más perjudicados por las dificultades económicas, como son las familias, las pymes y las entidades financieras, aquejadas del estrangulamiento de la liquidez.

Aurelio Martínez ostenta su actual cargo desde mayo de 2004. Nació en Zaragoza el 7 de abril de 1947 y es catedrático de Economía Aplicada y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia.

Hasta la actualidad, ha ocupado diferentes cargos en la Administración, tanto a nivel nacional como autonómico. En 1991 fue nombrado director del Departamento de Economía del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, cargo que ocupó hasta 1993, año en que se hizo cargo de la consellería de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana. También ha sido presidente del Instituto Valenciano de Finanzas.

Anteriormente, desempeñó diversos cargos en el ámbito de la banca, entre ellos los de vicepresidente de la Caixa d'Estalvis Provincial de Valencia y secretario general de la Federación Valenciana de Cajas de Ahorro.

Hasta su nombramiento como presidente del ICO, era director del Observatorio de Coyuntura Económica Internacional (OCEI) y director del Departamento de Estructura Económica de la Universidad de Valencia.