Zapatero admite que está costando "trabajo y esfuerzo" acordar el fondo de reestructuración financiera

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, admitió hoy que está costado "trabajo y esfuerzo" acordar el modelo de reestructuración financiera en el que trabaja el Gobierno para rescatar a entidades si fuera necesario.

Así lo puso de manifiesto Zapatero durante el Debate sobre el estado de la Nación que se celebra en el Congreso de los Diputados, en respuesta a la intervención del portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida.

Zapatero dijo que se tienen que dar las condiciones necesarias para trabajar en acuerdos en esta materia y recordó que el "amplio acuerdo" que se consiguió sobre los avales costó también mucho "trabajo y esfuerzo". "Hay escenarios más complicados para el acuerdo", añadió.

Durante su primera intervención en el Debate, el jefe del Ejecutivo anunció que el Gobierno está dialogando en primer término con el PP para avanzar en el diseño del plan de rescate de entidades en caso de que fuera necesario.

Asimismo, aseguró que el debate se extenderá a todos los grupos parlamentarios, y que una vez se logre un acuerdo básico se remitirá a la Cámara la norma correspondiente.