A, optimista, asegura que será "complicado" que PP-A e IULV-CA se desmarquen del pacto por el empleo

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, se mostró hoy optimista de cara a que mañana se pueda cerrar un pacto por el empleo entre todos los grupos parlamentarios y el Gobierno andaluz, ya que "nos consta que el equipo económico de la Junta ha realizado un magnífico trabajo para presentar un documento del que será complicado que PP-A e IULV-CA se desmarquen".

En declaraciones a Europa Press, Velas advirtió de que en estos momentos, lo "más importante" es "alcanzar un acuerdo de cara a que contemos con las mejores ideas y propuestas, que es lo que solicitan los ciudadanos".

"El trabajo realizado es interesante y la propuesta será muy elaborada y realista, por lo que no creemos que PP-A e IULV-CA vayan a tener motivos para desmarcarse y no alcanzar un punto de consenso y acuerdo", concretó el secretario de Organización del PSOE andaluz, que lamentó que PP-A e IULV-CA presenten vayan con una actitud negativa a la reunión.

De esta forma, Velasco advirtió de que el "problema es la actitud negativa, ya que en realidad, existen muchos puntos de consenso, especialmente en materia de empleo, como queda demostrado con los amplios consensos que se han alcanzado en el Parlamento andaluz con determinadas medidas aprobadas".

"Desde el PSOE-A abogamos por un acuerdo total, por lo que trabajaremos por todos los medios por un consenso total", indicó el secretario de Organización del PSOE-A.