A para crear empleo

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que su formación estudiará "detenidamente" la propuesta de acuerdo que la Consejería de Economía y Hacienda presentó hoy a las distintas formaciones políticas con representación parlamentaria para afrontar la situación de crisis económica. Si bien, indicó que en el documento ve reflejadas propuestas formuladas por IULV-CA encaminadas fomentar el empleo en la Comunidad.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que, pese a haber sido asumidas por el Gobierno andaluz algunas iniciativas defendidas por su formación, considera que la propuesta planteada por el líder del Ejecutivo andaluz es "claramente insuficiente" para alcanzar un pacto global.

Entre algunas de las propuestas coincidentes entre la Administración andaluza y la formación de izquierdas, Valderas destacó que los 1.000 millones de euros que IULV-CA solicitaba para inversiones municipales, la Junta los contemple en diversas actuaciones, como la puesta en marcha de una segunda fase de los planes Proteja y Memta.

Asimismo, el coordinador general de IULV-CA explicó que su formación elaborará una propuesta con algunos elementos de carácter complementario a la formulada por el Gobierno andaluz, que le será remitirá en breve espacio de tiempo.

La Consejería de Economía y Hacienda entregó hoy a los partidos un documento con una propuesta de acuerdo que incluye 41 medidas para afrontar la crisis económica y favorecer la creación de empleo en Andalucía, que movilizarían 5.000 millones de euros, de recursos públicos y privados, para una serie de acciones que se desarrollarán tanto de forma inmediata y están contempladas en el presupuesto de 2009, como a medio y largo plazo, que se podrán extender hasta 2010 ó 2011.

Este documento fue entregado en la última reunión del grupo de trabajo constituido por Junta y partidos, mantenida hoy, y que supone la sexta de las registradas desde el inicio de las conversaciones el pasado 18 de febrero. En el encuentro participaron Ángel Gallego y Fernando Villén, del grupo socialista, Salvador Fuentes y Jorge Ramos, del PP-A, y Pedro Vaquero, de IU-LV-CA, además del secretario general de Economía de la Junta, Antonio Ávila.