Aído destaca que Griñán es un presidente "comprometido con la igualdad" y considera un "acierto" que cuente con Aguilar

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, resaltó hoy que el nuevo presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es un hombre comprometido "con la igualdad" y calificó de un "acierto" que vaya a contar en su Gobierno con la actual alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, como consejera de Obras Públicas y Transportes.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento andaluz durante el acto de toma de posesión de Griñán como nuevo presidente de la Junta, Aído manifestó que al frente del Gobierno autonómico va a estar una persona con "mucha experiencia, con una larga trayectoria y con un bien hacer a sus espaldas, mientras que sus conocimientos sobre la economía lo sitúan en una posición relevante de cara a liderar la recuperación económica de Andalucía".

De igual manera, manifestó que el nuevo Gobierno "va a combinar la necesaria experiencia con la necesaria renovación", mientras destacó el hecho de que será un Ejecutivo paritario, con un 40 por ciento de hombres y un 60 por ciento de mujeres. Aído puso de manifiesto que Griñán ha demostrado que es un hombre "comprometido con la igualdad", ya que mientras ha estado como consejero de Economía y Hacienda, ha puesto en marcha iniciativas tan importantes como la incorporación de la perspectiva de género en los presupuestos de la comunidad, que sirve de ejemplo y modelo para el resto de España y Europa.

En cuanto a Rosa Aguilar, manifestó que ha desempeñado su labor al frente de la Alcaldía de Córdoba "con acierto" y la definió como una mujer "comprometida y valiente". Aído dijo que se alegra de que Aguilar haya aceptado la responsabilidad que le ha encomendado Griñán, apuntando que está convencida de que hará una "gran labor al frente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes", para lo que le deseó "la mayor de las suertes y éxitos".