Alcalde dice que promesas de Chaves "no se han cumplido" y le emplaza a traer proyectos desde Madrid

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que las promesas del hasta ahora presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con la provincia "no se han cumplido" y le emplazó a traer proyectos desde Madrid, como el AVE o el aeropuerto.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez, que apuntó que "personalmente" mantenía "muy buena relación" con Chaves, aseguró que "no ha cumplido ninguna de sus promesas, siendo la última la de la creación de los puentes a Punta Umbría".

Además, el primer edil aclaró que, desde el punto de vista de los ayuntamientos, el ahora vicepresidente tercero y ministro de Cooperación Territorial en el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, "tampoco ha cumplido, ya que el pacto local andaluz no ha visto la luz y tampoco la ley del área metropolitana", por lo que consideró su mandato como "la historia de los incumplimientos".

Así, el alcalde de la capital onubense aseguró que, "ya que no ha sido un presidente municipalista", no tiene "confianza en que lo que tenga que hacer con los ayuntamientos desde Madrid se lleve a cabo".

Los nuevos ministros del Gobierno, Manuel Chaves, José Blanco, Ángel Gabilondo, Ángeles González Sinde, Trinidad Jiménez y la reubicada Elena Salgado eligieron prometer su cargo ante el Rey en un breve acto en el Palacio de la Zarzuela, que contó con la presencia del presidente José Luis Rodríguez Zapatero.