Beteta pospone cualquier decisión sobre la Ley de Cajas hasta que el TC se pronuncie, previsiblemente la próxima semana

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, afirmó hoy que cualquier decisión sobre la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid se postergará hasta que el Tribunal Constitucional dicte la providencia referida a los aspectos de la norma que pueden quedar suspendidos en función del recurso presentado por el Gobierno de la nación, una decisión que alto tribunal podría dar a conocer "la próxima semana".

"Mientras tanto, los distintos equipos jurídicos están estudiando las posibilidades de actuación para poder realizar rápidamente las gestiones que se deriven de la providencia del Constitucional", explicó a Europa Press el consejero durante una visita a una empresa aeronáutica en Arganda del Rey.

Hasta que no llegue ese pronunciamiento, el Gobierno regional seguirá manteniendo reuniones con grupos políticos y sociales "para analizar las distintas opciones y tomar decisiones", destacó Beteta.

De este modo, la petición hecha por el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, a la presidenta Esperanza Aguirre de que adaptara la Ley de Cajas a los reparos señalados por la Abogacía de Estado, queda en suspenso hasta que Beteta no conozca la resolución judicial.

Respecto a las negociaciones entre las distintas facciones del PP, para tratar de desbloquear la situación en Caja Madrid, Beteta dijo: "El Partido Popular no tiene que negociar consigo mismo porque es uno". "El PP tiene una postura, que la seguimos todos, que es la marcada por la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que cuenta con el visto bueno del presidente Mariano Rajoy", concluyó el responsable de Hacienda.