CA afirma que la próxima EPA confirmará "con toda seguridad" que Andalucía llega al millón de parados

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario de IULV-CA en materia económica, Pedro Vaquero, aseguró hoy que, a tenor de los últimos datos del paro arrojados por el Instituto Nacional de Empleo en Andalucía referentes al mes de marzo, la próxima Encuesta de Empleo Activa (EPA) confirmará "con toda seguridad" que Andalucía llega al millón de parados.

En un comunicado, Vaquero indicó que las 19.866 personas que se quedaron en paro durante marzo confirman la tendencia al crecimiento del desempleo, "que genera una preocupación muy importante respecto a las posibilidades que se tienen en nuestra comunidad para conseguir un puesto de trabajo".

Asimismo, el portavoz de IULV-CA consideró necesaria la puesta en marcha "de inmediato" de nuevos planes como el Proteja y de medidas de protección al desempleo como la Renta Básica. Además, hizo referencia al ligero incremento de los datos de afiliación a la seguridad social en Andalucía (0,36 por ciento), lo que contrasta con la caída del desempleo.

"Esta aparente contradicción de los datos confirma que en Andalucía hay un incremento de la población activa muy importante que es el que genera la incapacidad de nuestro tejido productivo para ofrecer un puesto de trabajo a todos y cada uno de los que quieren trabajar", aseveró Vaquero, quien agregó que "esto no debe ser utilizado ni por el Gobierno andaluz ni por la Consejería de Empleo como la justificación al crecimiento del paro".