CA analiza mañana el debate de investidura de Griñán, pero "tiene todas las papeletas de recibir el voto en contra"

SEVILLA, 19 (EUROPA PRESS)

La Ejecutiva de IULV-CA analizará mañana a partir de las 17,00 horas en la sede del Consejo Andaluz cuáles van a ser las líneas principales sobre las que se articulará la intervención del portavoz de la formación, Diego Valderas, en el debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

Según adelantó el miércoles Valderas, la actitud de la formación es la de escuchar al candidato del PSOE-A, aunque reconoció que "tiene todas las papeletas de recibir el voto en contra de la formación, al representar la continuidad en la política económica con respecto a su antecesor Manuel Chaves".

El otro tema que abordará el órgano de IULV-CA será el inicio del proceso de refundación a partir del documento elaborado por el responsable andaluz de dicho proceso, José Luis Centella. Según se recoge en éste, la formación de izquierdas se marca como objetivo hacer un llamamiento a la izquierda andaluza para construir la alternativa política en Andalucía. El primer paso será abrir una ponencia en la que estarán todos los partidos, corrientes y sensibilidades que conforma IU en Andalucía.

La tercera materia que se analizará será la relacionada con las elecciones europeas, una vez aprobada la lista y el programa político con el que la formación de izquierdas concurrirá el próximo 7 de junio.