CA celebra hoy en Sevilla unas jornadas programáticas sobre las prioridades de la federación para las Europeas

La construcción de una Europa Social, más democrática y que respete al Medio Ambiente serán tres de los principales temas a debate

SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)

IULV-CA trazará hoy en Sevilla en unas Jornadas Programáticas cuáles van a ser las prioridades de la coalición en Andalucía de cara a las próximas elecciones europeas. Para realizar dicho debate la formación contará con la presencia de Pedro Marset ex eurodiputado y miembro de la dirección del Partido de la Izquierda Europea, y del catedrático de Economía Aplicada y vicepresidente de ATTAC, Juan Torres. En representación de la dirección andaluza se encontrarán el Secretario de Organización, José Luis Pérez Tapias, y la Responsable de Áreas y Programas, Rosalía Martín.

Torres analizará la actual situación de crisis económica en la Unión Europea y abordará con los participantes una serie de medidas que se podrían tomar para poner en marcha un modeló económico alternativo en el marco de la UE.

Un modelo que IU considera que tiene que estar construido desde los social y con criterios de sostenibilidad. Éstos, junto con la lucha contra la crisis económica, serán los ejes centrales de la coalición en Andalucía.

Tras éste, los delegados de las ocho provincias de Andalucía iniciarán el trabajo en cuatro comisiones paralelas. En la primera se abordará la Europa Social teniendo en cuenta las siguientes ideas centrales: el déficit social español respecto al gasto social europeo. Políticas específicas: mujer, jóvenes, mayores, educación, sanidad, Bienestar Social, Salario Social, vivienda y cultura.

En la segunda, se hablará de la actual situación de crisis económica y como abordarla desde las propuestas de la izquierda. En este sentido, IU abogará por un nuevo modelo de desarrollo económico y medio ambiental y por el reforzamiento del sector industrial, del sector público y de la agricultura.

En la tercera, IULV-CA va a debatir sobre las propuestas de cambio y democratización de las instituciones europeas, los Derechos Humanos, las migraciones, los medios de comunicación, las libertades civiles y las libertades sexuales. El último eje de trabajo es en el que se concretará las propuestas de IU en materia de política de Defensa y Paz.