CA de expulsar a cinco concejales de Bollullos

SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró hoy que "respeta" la decisión de la Comisión de Arbitraje y Garantías de IULV-CA de expulsar de manera definitiva a los cinco concejales de la localidad onubense de Bollullos Par del Condado que pactaron una moción de censura con el PP contra el socialista Carlos Sánchez.

En rueda de prensa, Valderas dijo que la Comisión de Arbitraje y Garantías se ha pronunciado y recordó que él ya anunció que respetaría la decisión que este órgano tomase en relación con la moción de censura llevada a cabo el pasado mes de junio por miembros de su formación en su localidad natal junto con los populares.

Tras producirse la citada moción, la dirección regional de IULV-CA ofreció su respaldo a la dirección provincial de IU en Huelva, que decidió apartar de militancia a los concejales de la coalición que firmasen, junto a los ediles del PP, la moción de censura contra el alcalde socialista, a la vez que dejó claro que estos ediles se han "auto expulsado" del proyecto político que representa la federación andaluza de izquierdas.

También días después de los hechos por los que han sido expulsados cinco concejales de Bollullos Par del Condado, Valderas aseguró que la formación que lidera "no se siente representada" por los cinco concejales que han aprobado hoy la moción de censura. Además, indicó que estas personas "no son miembros de IU" y que la formación ya está actuando "en consecuencia" con el posicionamiento que estos concejales decidieron adoptar cuando presentaron la moción de censura.