CA exige a Griñán que apueste por la vivienda pública y no financie a los constructores que están especulando

SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS) IULV-CA exigió hoy al próximo presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que apueste de forma clara por la vivienda pública y "no ponga en marcha nuevas políticas neoliberales en esta materia financiando a los constructores para dar salida a las miles de viviendas vacías que se han construidos para especular".

En un comunicado, IULV-CA advirtió de que la prioridad debe ser el fomento de las viviendas públicas y "no financiar encubierto a los empresarios que llevan años lucrándose de este derecho constitucional". "No es posible que lleven años especulando y ganando miles de millones de euros y que ahora en tiempos de crisis sean las administraciones públicas las que paguen las pérdidas de estas empresas", apuntó IIULV-CA.

Asimismo, la federación andaluza de izquierdas recordó que en Andalucía son "muchos los ciudadanos que están perdiendo sus viviendas o que están amenazados por desahucio". Así, propuso a la Junta que "compre las viviendas que están amenazadas por desahucios y que estas sean arrendadas a sus propietarios, tal y como se ha hecho en el País Vasco durante el tiempo que IU ha estado el gobierno con la responsabilidad de Vivienda".

Por último, IULV-CA indicó que el "verdadero cambio en la Junta no consiste en el cambio de caras sino en el cambio de políticas hacia la izquierda". Algo que es "difícil", según IULV-CA, si se tiene en cuenta la trayectoria política de Griñán y "su papel al frente de la Consejería de Economía y Hacienda".