CA inicia el proceso de refundación con un llamamiento a la izquierda andaluza

SEVILLA, 16 (EUROPA PRESS)

La dirección colegiada de IULV-CA puso hoy en marcha el proceso de Refundación de la organización en Andalucía. En el proceso andaluz que coordina José Luis Centella se marca como primer paso la constitución de una Ponencia que impulse una 'Convocatoria para la refundación' con el fin de integrar a nuevos actores externos a IU LV-CA (partidos políticos, colectivos sociales, manifiestos, etc.), pero que están dentro del espacio político que aspira ocupar la formación en Andalucía y que estén dispuestos a comprometerse con los principios y los objetivos del proceso.

El objetivo, es convertir la Refundación en un espacio de encuentro entre las Áreas de elaboración colectiva, los partidos, las corrientes que están ya en el seno de IU LV-CA y los movimientos sociales, los sindicato, las organizaciones o las personas de izquierdas que se encuentran en lo externo, pero que quieren confluir con IU en este proceso de refundación de la izquierda transformadora y alternativa.

También en el proceso se articulan los instrumentos a poner en marcha para superar los conflictos internos de la organización, para ello se pondrá en establece un Plan de resolución de problemas que irá en paralelo a la actualización del nuevo censo de militantes. En éste, las personas que se consideran parte de un conflicto dentro de la organización deben expresar su voluntad de aceptar los estatutos, las estrategias y las propuestas programáticas de IULV-CA, para posteriormente articular una propuesta política de plena superación del conflicto.

Según se recoge en el documento, la no aceptación de esto supone la renuncia expresa a participar en el proceso de Refundación de la organización.

Como indica el responsable del proceso de Refundación en el documento, este se encuentra en plena consonancia con el aprobado por la dirección Federal el pasado 4 de marzo y sintoniza con el documento 'No hay tiempos para más dilaciones' del ex coordinador general de IU, Julio Anguita.