CA para promover una huelga general de ayuntamientos

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

El parlamentario de IULV-CA por Sevilla y líder nacional del CUT-BAI, anunció que, una vez finalice la Semana Santa, convocará una reunión con alcaldes de IULV-CA en todo el territorio andaluz para promover una huelga general de ayuntamientos, con la que protestar por la situación de "asfixia" económica en la que se encuentran los entes locales.

En una entrevista concedida a Europa Press, Sánchez Gordillo consideró que éste será uno de los "muchos" actos que los ayuntamientos gobernados por IULV-CA llevarán a cabo en los próximos meses si el Gobierno de la Junta de Andalucía no pone sobre la mesa un plan de choque contra la situación actual, dotado con 1.000 millones de euros.

Con esta cantidad, el diputado de IULV-CA aseguró que los ayuntamientos podrían "aguantar" hasta que finalmente el Parlamento andaluz apruebe las leyes de Régimen Local y de participación de los entes locales en los tributos de la Comunidad.

Según explicó Sánchez Gordillo, también alcalde de Marinaleda (Sevilla), los ayuntamientos andaluces atraviesan una situación económica similar a la de los años 80, "al no poder pagar ni la Seguridad Social". "Somos unos pordioseros que vamos pidiendo limosna a las diputaciones provinciales o la Junta", añadió.

Asimismo, indicó que si la situación económica que atraviesan los ayuntamientos no se soluciona, éstos tendrán que realizar expedientes de regulación de empleo a sus trabajadores o incluso "echar el cierre porque no podemos pagar a la gente". Por último, consideró que IULV-CA debería salirse de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) por no defender esta organización los intereses de los ayuntamientos, "sino los del PSOE".