CA preguntará en el Parlamento por la "supresión" de unidades de secundaria en poblaciones rurales

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario IULV-CA preguntará a la Consejera de Educación, Teresa Jiménez en el Parlamento de Andalucía por la "supresión" de unidades de secundaria obligatoria en "numerosas" poblaciones rurales de Andalucía, fundamentalmente, en la provincia de Cádiz.

Según exponen los diputados de IULV-CA Juan Manuel Sánchez Gordillo e Ignacio García, el pasado día 16 de marzo se produjo en El Gastor (Cádiz) una "multitudinaria" manifestación en contra de la supresión de unidades de secundaria en numerosas poblaciones rurales. Tal y como indican los parlamentarios, a dicha manifestación asistieron vecinos de El Gastor, Zahara de la Sierra, Zahara de los Atunes, Algar, Benamahoma y diversas pedanías del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

Por ello y "a la vista de la alarma social generada y de los muy razonables argumentos expuestos en contra de la supresión de dichas unidades de educación obligatoria en determinadas poblaciones rurales", el Grupo Parlamentario preguntará a la consejera de Educación cómo valora la reivindicación social expresada en la manifestación celebrada en El Gastor el pasado día 16 de marzo.

Asimismo, interpelará a Jiménez para determinar "con qué argumentos mantiene la Consejería su pretensión de suprimir unidades de educación obligatoria en determinadas poblaciones, fundamentalmente rurales, de Andalucía y en qué municipios y centros educativos, en el caso concreto de la provincia de Cádiz, se van a suprimir unidades de secundaria a lo largo de los tres próximos cursos.