CA provincial afirma que tiene argumentos para terminar con "la crispación política"

SEVILLA, 18 (EUROPA PRESS)

El alcalde de La Algaba (Sevilla) y candidato del Partido Comunista de Andalucía (PCA) a la coordinación provincial de IU-CA de cara a la asamblea provincial de la federación de izquierda, José Luis Vega, afirmó hoy que "estamos en el presente y hay que mirar de cara al futuro, y tengo argumentos políticos suficientes y personales para terminar con la crispación política de que hay en Sevilla", por lo que, a través de la política, quiere "integrar a personas que quieran formar parte de mi candidatura y del proyecto político, con independencia de donde hayan estado antes".

En declaraciones a Europa Press, Vega mostró "su satisfacción y orgullo" por encabezar el PCA, así como se ofreció "a todos los compañeros camaradas de la provincia de Sevilla, con la que me comprometo a participar y asistir a todas y cada una de las asambleas que así lo requieran para presentar el documento político que vamos a presentar en la asamblea general".

"Tengo la pretensión de que en la asamblea provincial se dé una situación parecida a la de Madrid, para que se convierta en coordinador provincial el candidato que obtenga más votos que el resto de compañeros, para tener una dirección colegiada en representación de las tres familias que formamos parte de Sevilla", añadió.

Asimismo, asumió que tratará que sea "un proceso sin bronca, crispación y hablando de política", para que "la representatividad salga de una elección por votación provincial". "El partido es la mayoría en Sevilla, y somos los únicos que estamos hablando de política y no de pactos previos, ya que no queremos llegar a pacto previo antes de la asamblea".

Por su parte, el secretario político del PCA de Sevilla, Juan de Dios Villanueva, ya informó a Europa Press de que Vega era el candidato definitivo de la organización comunista a la Coordinación Provincial de IU-CA, vacante desde que el ex alcalde de Carmona Sebastián Martín Recio anunciara su dimisión pero mantuviera el cargo en funciones a la espera del procedimiento asambleario correspondiente a la renovación de los órganos directivos del partido.

De hecho, Vega habrá de rivalizar con Manuel Gutiérrez Arregui, escogido por el sector que rodea al coordinador provincial saliente, y el ex alcalde de El Coronil como candidato por el Colectivo Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI), al objeto de alzarse con el liderazgo de la estructura provincial de IU-CA, dado que las tres sensibilidades de la organización han formulado ya sus candidaturas de cara a la asamblea provincial que debe resolver el organigrama del partido para los cuatro próximos años.

El 97,4 por ciento de los miembros del Comité Provincial del PCA, según Villanueva, aprobó la designación de José Luis Vega como candidato a la Coordinación provincial de IU-CA.