CA visitan mañana las obras de rehabilitación del Palacio de San Telmo

SEVILLA, 3 (EUROPA PRESS)

Diputados autonómicos de PSOE-A, PP e IULV-CA visitan mañana a partir de las 11,00 horas las obras de rehabilitación del Palacio de San Telmo después de que la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Economía y Hacienda haya remitido un escrito al Grupo Popular autorizando esta visita.

Según confirmaron a Europa Press desde la Consejería de Economía Hacienda, durante el recorrido por el inmueble, personal de la Dirección Facultativa y los servicios técnicos de la Dirección General de Patrimonio informará a los diputados de los principales datos y características de las obras de restauración que se desarrollan en San Telmo.

Esta visita se produce después de que el Juzgado de lo contencioso-administración del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) haya admitido a trámite un recurso presentado por el PP-A en el que solicitaba autorización judicial para realizar esta visita tras diferentes negativas por parte de la Junta.

En el escrito donde se autoriza la visita, con fecha 24 de marzo, se indica que también se informará de esta invitación al resto de grupos parlamentarios por si estuvieran interesados en asistir. Se añade que la visita se realizará con la compañía de la dirección facultativa y de los servicios técnicos de la Dirección General de Patrimonio, que informarán de los datos y características de las obras.

Una vez cerrada la visita, el diputado del PP-A Jaime Raynaud advirtió de que el hecho de que la Junta sí haya autorizado ahora la visita supone una "victoria del sentido común, de la razón y de la obligación que el Ejecutivo tiene de actuar con transparencia, diligencia y clarividencia". Añadió que ha quedado claro que no se podía negar a la oposición un derecho que tenía.

En este sentido, el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, destacó que la visita de mañana ha evidenciado el "error que el PSOE y la Junta estaban cometiendo tratando de impedir esa visita a las obras de San Telmo" y la "razón" que tenía el PP. Asimismo, el PP-A ha dirigido un escrito a la Consejería de Economía y Hacienda solicitando las certificaciones de obras de la II fase de la rehabilitación del Palacio de San Telmo.

Por su parte, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, confirmó que su formación política "no perderá la oportunidad" de visitar las obras de rehabilitación del Palacio de San Telmo.

En declaraciones a Europa Press, Valderas dijo que "después de un parto tan largo, hay que ver al niño", haciendo así referencia tanto al largo período de rehabilitación de esta sede de la Administración andaluza como a los "numerosos" intentos del PP-A por visitar las obras, que incluso le llevaron a interponer una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que fue admitida a trámite.

El coordinador general de IULV-CA afirmó que su formación tiene "interés" en observar la magnitud de las obras, la situación actual en las que éstas se encuentran para saber "si aún le queda mucho dinero a la Junta por invertir en esta remodelación".

Así, a la visita acudirán los parlamentarios autonómicos del PP-A Jaime Raynaud, Jorge Ramos Aznar y Alicia Martínez; el diputado de IULV-CA y líder del CUT-BAI, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y el diputado del PSOE-A Antonio Núñez.