CRISIS EN EL PSOE Consulta la lista de los 17 miembros que han renunciado para forzar la salida de Sánchez

CHA pide a Belloch que invite al PP a la negociación del presupuesto

ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento Zaragoza, Juan Martín, ha solicitado al alcalde, Juan Alberto Belloch, que invite al grupo municipal del PP a las negociaciones sobre el presupuesto de 2013 y ha expuesto el precedente de las ordenanzas fiscales que se ha aprobado por unanimidad.

"Si hay voluntad de que esté el PP que se le invite a la próxima reunión" ha propuesto Martín en respuesta a las últimas declaraciones de Belloch en las que abogaba porque el presupuesto municipal de 2013 contara con el apoyo de los populares.

"Sería bueno que el PP también estuviera en este presupuesto" ha enfatizado Martín al argumentar que el Partido Popular "es coautor de perpetrar los últimos asaltos en las políticas públicas y es corresponsable de las decisiones que, por vía indirecta, tendrá que tomar el Ayuntamiento".

En rueda de prensa, Martín ha aclarado que hasta ahora "no ha habido negociaciones, sino conversaciones" para confiar en que a lo largo de esta semana y la próxima se llegue a un acuerdo en las "grandes líneas" y luego avanzar en una negociación interna de cada proyecto.

Otro aspecto que ha precisado Martín es que hasta ahora "se han producido conversaciones de pasillo con el vicealcalde" para confiar en que a lo largo de esta semana "sean negociaciones reales y veremos lo que dan de si".