Concedida licencia para una nuevo edificio en el PCTCAN que albergará empresas de base tecnológica

SANTANDER, 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de un nuevo edificio en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN). Se trata de un edificio de oficinas en el que se ubicarán diferentes empresas de base tecnológica y una incubadora para nuevos proyectos empresariales.

Las obras, que llevará a cabo la empresa SIEC, tienen un plazo de ejecución de 14 meses y un presupuesto de 6,3 millones de euros, informó el Consistorio en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo, César Díaz, destacó la "colaboración" que está demostrando el Ayuntamiento por impulsar la actividad del PCTCAN, agilizando los trámites para la concesión de licencias de obra y de primera ocupación para que estas nuevas empresas puedan iniciar su actividad cuanto antes.

Según recordó, solo en las últimas semanas se han puesto en marcha tres nuevas empresas y el Ayuntamiento ha concedido cuatro licencias para la implantación de otras. Igualmente, resaltó los dos millones de metros cuadrados de suelo productivo contemplados en la nueva revisión del PGOU, en donde se podrán también ubicar nuevas empresas.