Convocadas subvenciones para el fomento del empleo y mejora de la competitividad en cooperativas y sociedades laborales

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria ha convocado subvenciones para este año destinadas al fomento del empleo y mejora de la competitividad en las cooperativas y sociedades laborales.

Además, las ayudas también se orientan a financiar gastos de organización interna y funcionamiento de las asociaciones de cooperativas, de sociedades laborales, trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social, según una Orden del departamento que dirige Dolores Gorostiaga, publicada hoy y recogida por Europa Press.

En concreto, se han establecido cinco programas de ayudas: Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales; Inversiones en inmovilizado material o inmaterial que contribuyan a la creación, consolidación o mejora de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales.

También se se contempla un programa de Asistencia técnica para cooperativas y sociedades laborales; otro de Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social, que prevé ayudas para promover actividades de formación, fomento y difusión de la economía social, de la responsabilidad social de la empresa y del autoempleo vinculadas directamente al fomento del empleo.

Por último, el programa de Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo contempla subvenciones destinadas a sufragar los gastos de organización interna y funcionamiento de asociaciones de cooperativas y de sociedades laborales, de las asociaciones de trabajadores autónomos y otros entes representativos de la economía social.

Las ayudas contempladas en la Orden publicada hoy se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas desde el 1 de enero de 2009 en la Comunidad Autónoma. Se financiarán con cargo a los Presupuestos Generales de Cantabria de 2009 por importe de 160.000 euros (programas I y III), 272.034 euros (IV y V) y 284.366 euros (II).

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 10 de septiembre para el primer programa, mientras que en el resto será de quince días hábiles, a contar desde mañana.