Cospedal asegura que la deuda contraída por la Junta para elaborar los presupuestos de 2010 "la pagarán los ciudadanos"

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que la deuda que el Gobierno regional ha contraído para poder elaborar los Presupuestos Regionales del 2010, la terminarán pagando los castellano-manchegos "ahora, a medio o a largo plazo".

De este modo se pronunció a preguntas de los medios, tras visitar un concesionario de coches en el polígono industrial toledano, sobre si la formula utilizada por el Gobierno regional, que ha decido incrementar su deuda antes que subir los impuestos a la hora de elaborar las cuentas regionales para el próximo ejercicio, le gusta más que el incremento impositivo aprobado por el Ejecutivo central.

"Me gustaría la fórmula del Gobierno autónomo que hiciera un plan de austeridad en vez de seguir despilfarrando el dinero de los castellano-manchegos, porque no creo que endeudar más a los ciudadanos de esta región sea una buena expectativa, pues las deudas del Gobierno regional las pagan todos los castellano-manchegos ahora, a medio o a largo plazo", argumentó.

La líder de la oposición se mostró a favor de que el Ejecutivo regional gaste el dinero en "lo que sea imprescindible, como el mantenimiento de gasto social, o en inversión productiva, y no en cuestiones que solo persiguen que el Gobierno de Barreda tenga más propaganda y se mantenga cómodamente en el poder".

También fue preguntada sobre si considera que los gobiernos de Castilla-La Mancha y de Valencia, que han optado por no subir los impuestos, están haciendo lo suficiente. Sobre esta cuestión María Dolores de Cospedal dijo que "depende de los gobiernos. Hay algunos que han dicho que iban a bajar impuestos y los están bajando, como son los gobierno del PP, y hay gobiernos que no lo están haciendo, porque yo no he oído ninguna propuesta de rebaja fiscal al Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

"No se si quiere comparar el Gobierno de Valencia con el de Castilla-La Mancha", dijo la 'número dos' del PP al periodista que formuló esta cuestión, reiterando después no haber oído ninguna propuesta de rebaja fiscal al Gobierno castellano-manchego.