El Ayuntamiento de Soria adjudicará varias obras del Plan E el lunes tras estudiar la evaluación de los técnicos

SORIA, 30 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de Soria adjudicará el lunes, 4 de mayo, varias obras del Plan Estatal de Inversión Local (Plan E), tras estudiar la evaluación de los técnicos municipales para la adjudicación de los proyectos adscritos que se presentó durante la Mesa de Contratación celebrada hoy, según consta en un comunicado del consistorio recogido por Europa Press.

En este sentido, la empresa de señalizaciones y balizamientos 'La Castellana S.A' fue la adjudicataria, tras los informes técnicos correspondientes, de tres de las obras del Ayuntamiento de Soria inscritas en el Plan E y que el Gobierno de España puso en marcha para promocionar la obra pública de los ayuntamientos.

En concreto, se trata de la accesibilidad de vías públicas de la zona oeste y este de Soria y la urbanización de calles en las pedanías sorianas de Pedrajas, Oteruelos y Toledillo, acciones que suman un total de 2 millones de euros de licitación.

Las obras de accesibilidad están incluidas en el Plan Especial de Actuación promovido por el propio Ayuntamiento de Soria, Imserso y Fundación ONCE. Con los fondos del Gobierno se afrontará una parte de del presupuesto total del plan, cuyo coste supera los 6 millones de euros. Aún queda por realizar el 75 por ciento de las actuaciones.

Las actuaciones incluyen vados peatonales simples, vado de acera en fila simple, vado de acera en aparcamiento en batería, aparcamientos de minusválidos, pasos de peatones realzados, plataformas de acceso al bus urbano, ensanche de acera en paso de peatones y parada de bus y mejora de pavimentación.

La urbanización de las pedanías afectará a Pedrajas, Oteruelos y Toledillo. Se trata de actuaciones solicitadas por los vecinos, consensuadas en reuniones.

Por otro lado, fuera del Orden del Día se trató sobre el proyecto del Rincón de Leonor, que rehabilitará todo el entorno de la Iglesia de La Mayor gracias al concurso de ideas celebrado hace unos meses.

Para estas obras la empresa propuesta por la Mesa de Contratación es 'Alfredo Llorente', por un importe de 490.644,88 euros (más IVA).

Por otro lado, la intención del concurso es la "adecuación" de las ruinas arqueológicas aparecidas junto al ábside de Santa María la Mayor en el espacio anteriormente ocupado por la Casa de los Artistas, y la "pavimentación de las calles adyacentes para su recuperación como parte del viario del casco histórico de Soria".