El Ayuntamiento defiende el presupuesto de "austeridad y contención del gasto" de Somucisa

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de Somucisa y concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén, Manuel Fernández, consideró hoy que el PP quiere manipular los datos del presupuesto de "austeridad y contención del gasto" de la Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) para "crear desconfianza entre los trabajadores de Onda Jaén", advirtiendo además que el PP "engorda los datos referentes al sueldo de los trabajadores, en este caso de la coordinadora de la Radio Televisión Municipal".

Para Manuel Fernández, "el presupuesto de la Radio Televisión Municipal es un presupuesto totalmente real y adaptado a las necesidades del Ente Público" y aseguró que "cumple todas las garantías para los trabajadores/as de Onda Jaén. Sesenta trabajadores, de los cuales ninguno ha sido contratado por este Equipo de Gobierno".

En este sentido, y según un comunicado, el presidente de Somucisa ha puntualizado que de los más de tres millones de euros al año destinados a Somucisa se ha pasado a menos de 1.800.000 euros de aportación del Ayuntamiento al Ente para este ejercicio.

"Lo único que está haciendo el Equipo de Gobierno es cortar la sangría que Onda Jaén supone para los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que desde que se creó hasta la actualidad ha supuesto 500 millones de pesetas al año". "Ante esta situación, la única alternativa que nos queda es la responsabilidad", ha señalado el concejal, quien lamenta que "Onda Jaén se creara como un capricho, se engordara como un capricho y nos esté costando como un capricho de lujo".

En cuanto al gasto en Onda Jaén para 2009, el concejal y presidente del ente ha subrayado que "mientras que el PP gastaba más de 180.000 euros en productoras externas de continuidad, el actual Equipo de Gobierno no llega a los 1.500 euros al mes", "un ejemplo más de la política de austeridad desarrollada por el actual Equipo de Gobierno en la gestión de la Radio Televisión Municipal", ha asegurado.

"Una austeridad que está siendo posible gracias al diálogo con los representantes sociales de los trabajadores de Onda Jaén y que esperamos dé sus frutos en próximas fechas", ha subrayado el presidente de Somucisa.

Por último, el presidente de Somucisa pidió al PP que "explique por qué rescindió el contrato que tenía con Vocento en enero de 2007 para empezar a trabajar con Aierta por una cantidad de 90.000 euros al año". Al respecto, Manuel Fernández ha recordado que, tal y como publican hoy los medios de comunicación, según sus estatutos, Aierta tiene como domicilio social la misma dirección de Onda Cádiz, la televisión local controlada por Teófila Martínez e investigada por el Consejo Audiovisual por impedir el acceso de los partidos de la oposición a los espacios informativos.