El PP acusa a Zapatero de recortar en 1.500 millones de euros las partidas destinadas a políticas sociales

OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

El PP advierte de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha recortado en 1.500 millones de euros las partidas destinadas a las políticas sociales. "Los socialistas mienten cuando aseguran que hacen un gran esfuerzo en políticas sociales. Ya es hora de quitarles la careta y denunciar que reducen los presupuestos para tal fin".

Así lo explicaron hoy las diputadas del PP, Inmaculada González, Elma Alonso y Cristina Coto, durante una rueda de prensa que ofrecieron en la sede de la Junta General del Principado sobre el recorte en políticas sociales.

González señaló que el Gobierno de Zapatero suprimió el Plan de Acción a Mayores presupuestado en 71.356.000 euros y redujo el Programa de Atención a Mayores en 35.459.000 euros. Respecto a las partidas orientadas a discapacidad, el Gobierno congeló las dotaciones en 5.945.170 euros, advirtió el PP.

En este apartado, González explicó que los socialistas congelaron los programas de apoyo a la discapacidad con un presupuesto de 4.984.230 euros y la dotación del Real Patronato de la discapacidad con 3.524.220 euros.

Además, las 'populares' manifestaron que el Programa de Servicios Sociales de la Seguridad Social del IMSERSO se redujo un 13 por ciento y se recortaron las prestaciones a favor de emigrantes en más de tres millones de euros.

REDUCCIÓN A FAMILIAS

Por su parte, la diputada 'popular', Elma Alonso, explicó también que el Gobierno central rebajó en un millón de euros la partida de familias e instituciones sin fines de lucro y subvenciones a inmigrantes y refugiados en 5,5 millones de euros.

El PP advirtió también de la reducción del programa de Atención a la Infancia y la Familia en 50.540 euros y la reducción del Fondo de Garantía de Alimentos de 10 millones a 300.000 euros.

Por su parte, la diputada del PP, Cristina Coto, manifestó que el Gobierno socialista recortó en dos millones de euros las actuaciones el Observatorio de Salud de la Mujer, "que agrava la situación de las mujeres en época de crisis", señaló Coto.

Coto señaló además que Zapatero congela la dotación para el primer ciclo de educación infantil en 100 millones de euros y las aportaciones a las comunidades autónomas en educación infantil se reducen 6,2 millones de euros. "El Gobierno del PSOE le ha dado en la práctica una potente patada a las políticas de igualdad", añadió Coto.