El PP acusa al Gobierno regional de conceder las subvenciones de 2009 con cargo a presupuestos de 2010 y 2011

TOLEDO, 12 (EUROPA PRESS)

El diputado regional y portavoz de Industria del PP, José Luis Teruel, aseguró hoy que las subvenciones de 2009 del Gobierno regional se están concediendo con cargo a presupuestos de 2010 y 2011, es decir, "se están hipotecando presupuestos de la región que ni siquiera se han aprobado y esto puede suponer que las ayudas se recorten en los próximos años o lleguen a un menor número de empresarios".

En rueda de prensa, Teruel manifestó que Castilla-La Mancha es la región "más deficitaria" de España y por tanto, a su juicio, la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, "debería firmar hoy mismo su carta de dimisión y no esperar ni un minuto más, porque debería decir si está de acuerdo en destinar parte de presupuesto del Ente Público a políticas activas de empleo".

Tanto el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como la vicepresidenta económica, "deberían decir si están de acuerdo en quitar cuatro puntos del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en la región o si están de acuerdo, los dos, en la política de recolocación de altos cargos que viene acometiendo el Gobierno regional como ha ocurrido con el ex alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano".

Según indicó, "la practica totalidad de los indicadores económicos de nuestra región dicen, desgraciadamente, que Castilla-La Mancha no sólo no mejora, sino que día a día, mes tras mes, los datos son todavía peores". Además, destacó que en la región se ha incrementado el número de sociedades disueltas en un 75 por ciento, mientras que en el país se ha incrementado en un 45,7 por ciento.

En este sentido, dijo que Araújo es la que "peor" estimación ha realizado en toda España, al situar el crecimiento de 2009 en el 2 por ciento, mientras que el Banco de España, previó un decrecimiento del 3 por ciento, "es decir una diferencia de cinco puntos, por lo que las expectativas de ingresos de nuestra autonomía no se van a cumplir y se convertirá en la región más deficitaria de España".