El PP cree que el Banco de España "desautoriza" al Gobierno ante la recesión más larga de la historia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que las proyecciones sobre la evolución de la economía española hechas públicas por el Banco de España son una "desautorización en toda regla" al Gobierno porque advierten de la recesión "más dura, más grave y más prolongada" a la que ha hecho frente España en toda su historia, y que comenzó a mediados de 2008.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Montoro, quien afirmó que de convertirse en realidad esta previsiones, la tasa del paro rondaría tasas del 20% o más y se alcanzarían los 4,5 millones de parados, afirmó que se trata de una situación "de auténtica emergencia nacional", donde el incremento del desempleo y de la morosidad llevará a una "reestructuración obligada" que necesitará "de más recursos públicos".

Montoro incidió en que el propio Banco de España estima que el déficit público se elevaría en 2010 hasta el 8% "sin extras" derivados de la financiación autonómica ni de la "reestructuración del sector de cajas", lo que supone un "lastre" para la recuperación económica. "Más déficit público supone menos crédito para las familias y pymes", incidió.

Por este motivo, urgió al Gobierno a modificar su política económica y aplicar las necesarias reformas estructurales, dejando de echar la culpa a los demás por sus errores, que "están haciendo más difícil la salida a la crisis".