El PP de Cáceres presentará una enmienda a los Presupuestos del Ayuntamiento que se llevan mañana a pleno

Los 'populares' piden que se incluyan las cinco obras que quedaron fuera del Fondo Estatal de Inversión Local

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal del PP-EU del Ayuntamiento de Cáceres presentará una enmienda a los Presupuestos Municipales del 2009 que se llevan mañana a un pleno extraordinario y cuyo documento no recibirá el apoyo de los 'populares' por entender que las cuentas "no son creibles, realistas, ni prudentes".

La portavoz 'popular' Elena Nevado, anunció hoy en rueda de prensa que, no obstante, su grupo presentará una enmienda en la que solicitará que se incluyan las cinco obras que quedaron fuera de los proyectos previstos en el Fondo Estatal de Inversión Local que fueron comprometidas en una sesión plenaria y cuya cuantía total asciende a unos 2,1 millones de euros.

Así, se pedirá la inclusión de la conexión de Cáceres El Viejo con la Mejostilla-Gredos por importe de 650.000 euros; la adecuación del polígono industrial de Charca Musia por 500.000 euros; la creación de un centro cívico en el Residencial Universidad que costaría 175.000 euros; la construcción de la Casa del Mayor en San Marquino por 300.000 euros y la ejecución de la Casa de Cultura en el barrio Cabezarrubia por 500.000 euros.

En total, serían poco más de 2,1 millones de euros, que podrían financiarse a través del crédito que se ha anunciado que se pedirá al Instituto de Crédito Oficial (ICO) o bien a través del préstamo que el ayuntamiento pidió el año pasado de unos 9 millones de euros y cuyo dinero se bloqueó para varias inversiones, entre otras, la construcción de un edificio administrativo, "que no se ha realizado", aseguró.

"Pediremos que se desbloquee ese dinero y se acometan estas obras", dijo Nevado, que ratificó el voto en contra de su grupo a los Presupuestos Generales de 2009 por entender que "dan la espalda a los cacereños, porque no se ha contado con la participación ciudadana, después de que se haya aprobado un reglamento de participación".

"NI CREIBLES, NI REALISTAS, NI PRUDENTES"

La portavoz 'popular' inquirió también en que las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno de Heras no son "ni creibles, ni realistas, ni prudentes", y además "no tienen ningún compromiso social con la ciudad" al sustentarse en un canon que Nevado calificó de "inexistente" ya que se cuenta con un dinero que todavía no se sabe si se podrá contar con él.

Cabe recordar que el capítulo de ingresos de los Presupuestos prevén el cobro de 8,5 millones de euros de un canon que desembolsaría la empresa que resultara concesionaria del servicio de aguas de la ciudad. "Esto es una hipótesis porque no sabemos si habrá una empresa dispuesta a ello", aseveró.

Por último, Nevado aclaró que el voto en contra de su grupo también estará basado en la "evidencia de la debilidad del equipo de Gobierno" y recordó "los escándalos" protagonizados por el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón, que no apoya las cuentas y las críticas del concejal de Turismo, Francisco Torres, quejándose de los escasos recursos con los que contará su departamento.