El PRC dice que todas las obras comprometidas están reflejadas con cantidades "adecuadas"

De la Sierra dice que las críticas del PP "no son creíbles" y responden a "una estrategia"

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, afirmó hoy que "todas" las obras comprometidas por el Estado en Cantabria están reflejadas en el proyecto de ley de Presupuestos Generales para 2010 y con cantidades "adecuadas", por lo que, en su opinión, decir lo contrario es "pura demagogia".

De la Sierra respondió así a las "descalificaciones" realizadas por el presidente del PP cántabro, Ignacio Diego, a los Presupuestos del Estado, y aseguró que "nadie con sentido común" puede declarar que los compromisos del Gobierno de España con esta Comunidad Autónoma en materia de infraestructuras "no están reflejados" en esas cuentas.

En un comunicado, el dirigente regionalista afirmó que la labor de "presión y reivindicación" ejercida por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con el apoyo del PRC, en las reuniones con el Gobierno de España, ha permitido que las obras comprometidas estén incluidas en el Presupuesto.

Destacó que las críticas del PP a los Presupuestos "no son creíbles" y responden a una "estrategia" que este partido mantiene en todo el país, ya que de otra manera "no se explica", a su juicio, que los 'populares' estén dando los mismos argumentos en contra "en todas" las comunidades autónomas y "digan que la suya es la más perjudicada".

"Da igual la comunidad que sea, en todas el PP dice lo mismo en contra de las cuentas elaboradas por el Gobierno de Rodríguez Zapatero", indicó De la Sierra, quien destacó que incluso en La Rioja, donde el presupuesto sube un 15,53 por ciento, el PP "afirma que es malo".

El vicesecretario general del PRC afirmó que en el presupuesto para Cantabria hay una reducción que a los regionalistas "no nos gusta nada", pero "es conforme a la austeridad que obliga la actual situación económica". No obstante, subrayó que el descenso de la inversión en infraestructuras de transporte en Cantabria "es inferior" a la media nacional.

También apuntó que el presupuesto tiene "alguna carencia" que al PRC le "ha sorprendido", por lo que deberá analizarlo con más detalle. No obstante, precisó que lo que no va a hacer su partido es "caer en el catastrofismo ni en la demagogia", como hace el PP, que una vez más demuestra "su poca credibilidad", concluyó.