El Principado, a la espera de que Chaves les haga llegar una nueva propuesta de modelo

SALAS, 15 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, dijo hoy que el Ejecutivo regional está "a la espera" de que el Ejecutivo nacional, en concreto el vicepresidente tercero del Gobierno y responsable de Política Territorial, Manuel Chaves, les remita una nueva propuesta relativa al modelo de financiación autonómica. El Principado reiteró que no le satisface las propuestas que se le han realizado hasta la fecha.

Migoya hizo estas manifestaciones, a preguntas de los periodistas, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que hoy se celebró en el Ayuntamiento de Salas.

"Mientras el sistema no satisfaga las reclamaciones sensatas y realistas que se han hecho desde el Gobierno asturiano, no lo apoyaremos", afirmó la dirigente regional. Añadió que este asunto es "difícil" y "complejo" porque hay que armonizar los intereses de muchos territorios, pero señaló que el Principado está abierto al diálogo.

"Conocemos muy bien nuestras necesidades de financiación, así como las características de nuestra población y el coste de los servicios públicos", apuntó Migoya.