El PSOE insiste en "esclarecer" la gestión de ADER Infraestructuras con 16 preguntas y 6 peticiones en el Parlamento

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

El PSOE presentará en el Parlamento de La Rioja dieciséis preguntas, y seis peticiones de información, con el objetivo de insistir en la necesidad de "esclarecer" la gestión de Ader Infraestructuras, tras la "decepcionante" comparecencia del consejero de Industria, Javier Erro.

El secretario general socialista, Francisco Martínez Aldama, ofreció hoy una rueda de prensa en la que acusó a Erro de convertir sus explicaciones en el Parlamento, sobre Ader Infraestructuras, en una "maniobra de distracción".

Erro, indicó el socialista, usó "tres horas" en analizar la política de Industria para conseguir que "los medios de comunicación se marcharan" antes de que empezara a hablar de Ader Infraestructuras.

Luego, una vez que le tocó el turno a este tema, "no dio respuestas claras y concretas" y, por eso, el PSOE volverá a llevar este tema al Parlamento; en esta ocasión, con dieciséis preguntas y seis peticiones de información.

Entre las preguntas citó por qué ha aumentado el gasto de personal de 103.000 a 397.584 euros, cuando la gestión corresponde a Aranade (cuyo responsable, recordó, está en libertad bajo fianza imputado en el Caso de La Muela).

También, si el contrato de Aranade nació de un proceso público; cómo valora el Gobierno la gestión de Aranade; o cuál es el gasto que ocasiona.

Los socialistas también preguntarán a qué se debe la diferencia entre los 3,7 millones de euros que figuran en la liquidación del Polígono de Autol presentada por Aranade, los 5,4 que aparecen en la documentación del Gobierno, y los 5,7 que citó Erro en su comparecencia.

En cuanto a las peticiones de información, se centran en conocer la relación de las personas que trabajan en Ader Infraestructuras, tener acceso a una copia del contrato con Aranade, así como de los gastos en el Polígono de Autol.