El PSPV critica que la Diputación aumenta el gasto corriente en un 15% en sólo cuatro meses

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Rafael Rubio, criticó hoy que la corporación provincial que preside Alfonso Rus ha aumentado un 15 por ciento el presupuesto destinado a gasto corriente, en los cuatro primeros meses del año, según informaron en un comunicado fuentes del PSPV.

En este sentido, Rubio recordó que, cuando se presentaron los presupuestos para este ejercicio, el presidente provincial "alardeó del gran ahorro significativo y la congelación" de la partida de gasto corriente de la Diputación. En aquel momento, el grupo socialista "ya advirtió de la operación de maquillaje que suponían las cuentas para este año", apuntó el dirigente socialista.

De hecho, precisó, "en tan sólo cuatro meses el presupuesto destinado a esta partida ha pasado de 64 millones a 74 millones, es decir, 10 millones de euros más, o lo que es lo mismo 2'5 millones cada mes".

El responsable socialista criticó, la "ingeniería financiera y los artificios contables" del PP para "manipular unos presupuestos que no respondían a la realidad y no solucionan los problemas que sufren los ayuntamientos en estos momentos de crisis". Así, reprochó que durante cuatro meses el PP "se ha dedicado a hacer modificaciones hasta convertir el presupuesto inicial en una gran farsa que nada tiene que ver con el que aprobaron".

Rubio acusó a Rus de "despilfarrar el dinero en vez de invertirlo en luchar contra el desempleo". Así, lamentó que "todo lo que se va a invertir de más en pagar el gasto corriente de la Diputación, no se va a poder destinar a inversiones productivas que es, en realidad, lo que más necesita la provincia", consideró el portavoz socialista.

En su opinión, con este aumento el equipo de gobierno "demuestra la falsedad de sus propias cuentas y la manera de gobernar del PP que se gasta cantidades ingentes de dinero pero que no invierten ni un solo euro en paliar el impacto de la crisis económica". Por ello, aseveró que "el discurso del PP se cae por su propio peso", ya que, "siempre buscan los culpables fuera, cuando ellos mismos son incapaces de actuar y de asumir sus propias responsabilidades".