La Junta continuará con el proyecto actual de la Ciudad de la Justicia "para que sea una realidad"

SEVILLA, 7 (EUROPA PRESS)

La consejera de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Begoña Álvarez, indicó hoy en relación a la Ciudad de la Justicia de Sevilla que se va a "seguir trabajando" en la línea ya marcada para que el futuro campus judicial previsto en terreno de Los Gordales "sea una realidad".

Tras reunirse en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, la nueva consejera de Justicia señaló que en estos momentos se están realizando "trabajos previos" con el fin de "poder lanzar el proyecto lo antes posible".

Por el momento, la Junta de Andalucía tiene previsto que el concurso público para la redacción del proyecto de ordenación y proyecto ejecutivo básico de la Ciudad de la Justicia de Sevilla se adjudique el próximo mes de septiembre, cuando se iniciará un plazo de 22 meses para la redacción y entrega del proyecto definitivo de este complejo judicial con capacidad para albergar 423 órganos judiciales en sus más de 220.00 metros cuadrados.

La anterior consejera de Justicia, Evangelina Naranjo, ya dijo que precisamente en septiembre de 2009 comenzará un plazo de 22 meses para la redacción del citado proyecto, es decir, que el proyecto tendría que estar redactado para el verano de 2011. "Hemos buscado la mejor fórmula para acortar plazos", aseguró Naranjo, quien aseveró que en el año 2010/2011 "se podrán comenzar algunos movimientos de tierra y trabajos topográficos".

El presupuesto para la redacción del proyecto de ordenación y el proyecto ejecutivo básico asciende a 9.005.828,90 euros, una cantidad calculada siguiendo el baremo orientativo de honorarios del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y en base a los metros cuadrados construidos.