La Junta de Andalucía alcanza un acuerdo parcial con PSOE e IU sobre medidas anticrisis pero el PP pide concreción

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Hacienda alcanzó un acuerdo parcial con PSOE e IU en torno a "gran parte" de las 41 medidas propuestas por el Gobierno andaluz, un acuerdo no suscrito por el PP-A, cuyo secretario general, Antonio Sanz, acusó a la Junta de "querer levantarse de la mesa de negociación desde el principio porque no tenía voluntad de acuerdo" y demandó "mayor concreción" en torno a esas medidas.

La consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, retomó hoy, tras los cambios en el seno del Gobierno andaluz, los contactos con los partidos políticos para alcanzar algún tipo de acuerdo y consenso sobre las medidas en contra de la crisis y convocó hoy por la tarde la séptima reunión de los grupos políticos con representación en el Parlamento andaluz.

De esta forma, en esta reunión participaron Petronila Guerrero, Manuel Gracia y Ángel Gallego, por el Grupo Parlamentario Socialista; el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y Esperanza Oña, del Grupo Popular; y el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y Pedro Vaquero, por parte de la coalición de izquierdas. Por parte de la Junta asistirán, además de Martínez Aguayo, el secretario general de Economía, Manuel Recio.

En ese sentido, IU apuntó que de las 41 medidas propuestas por el Gobierno andaluz, actualmente estaría dispuesto a firmar 26 puntos, ante lo que exigió un "mayor esfuerzo de financiación", algo que fue posteriormente garantizado por la consejera, quien se mostró dispuesta incluso a "repriorizar" partidas del actual presupuesto "para dar solución al problema del desempleo.

Por su parte, el PP-A se lamentó de que la Junta "se sentó a esta reunión con la voluntad de querer levantarse de la mesa de negociación y de no alcanzar ningún acuerdo, ni siquiera parcial, de todas las fuerzas políticas" y también criticó el hecho de que "no se haya querido concretar ni temporal ni financieramente la declaración de intenciones" presentada por la Junta.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))