La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aprueba el proyecto de presupuesto 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado, en el curso de la sesión extraordinaria celebrada esta tarde, el Presupuesto de la corporación municipal para el ejercicio 2009, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El presupuesto consolidado del Ayuntamiento se eleva a 355.584.581,97 euros, cifra que el concejal de Hacienda, Rodolfo Espino, consideró "realista, austera y solidaria; ajustándose, por tanto, a las condiciones de la recesión económica, esto es, menos ingresos y más gastos sociales".

Espino detalló que las previsiones presupuestarias "congelan la presión fiscal, por lo que los ciudadanos, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros municipios españoles, no pagarán más impuestos".

Otras características de los contenidos presupuestarios aprobados por la Junta de Gobierno inciden en la congelación de las retribuciones de la Corporación, la disminución de las aportaciones a los grupos políticos y la reducción del gasto no productivo que engloba, por ejemplo, festejos, publicidad, protocolo y representación, reuniones y convocatorias de distinta índole.

Asimismo, el edil anticipó que el presupuesto será sometido a la aprobación del pleno en su sesión del próximo viernes 24 de abril.

Con anterioridad, la comisión de pleno estudiará y debatirá las previsiones de las cuentas municipales el viernes 17. Este calendario de reuniones se completa con la convocatoria de las juntas de distrito, señaladas para esta misma fecha, y la del Consejo Social de la ciudad, programada para el próximo lunes 20 de abril.