La Junta de Gobierno retira del orden del día el acuerdo de negociación colectiva de 2009

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local de la ciudad celebrada hoy ha retirado del orden del día para su aprobación el acuerdo de negociación colectiva para 2009 aprobado por el Pleno municipal del pasado 20 de febrero, según indicaron a Europa Press fuentes municipales.

Este paso abriría el interrogante de la validez jurídica de la firma en el acuerdo efectuada por el concejal de Recursos Humanos, Emilio Carrillo (PSOE), con fecha 2 de febrero, por ser la Junta de Gobierno la entidad competente para ratificarlo.

El acuerdo fue tramitado por la Delegación de Recursos Humanos tras la aprobación el pasado 6 de abril, en Pleno extraordinario, de los presupuestos municipales para el presente ejercicio, siendo porteriormente llevado a Junta de Gobierno, con el visto bueno de la corporación del proceso de tramitación.

No obstante, la corporación ha decidido retirar este punto de entre los que se iban a aprobar en el orden del día de la Junta de Gobierno celebrada hoy, pasando éste a los asuntos de debate, antes de analizar su aprobación, en el seno de la propia Junta de Gobierno.

El organismo ha decidido, tras el debate celebrado, dejar el asunto sobre la mesa y postergar el análisis del documento, así como su posible aprobación, para otra sesión de Junta de Gobierno, razón por la que puede cuestionarse la validez de la firma depositada en el documento por el concejal.