La Mesa del Parlamento verá mañana la petición del PP de crear una comisión de investigación sobre el edificio Lagunilla

SANTANDER, 13 (EUROPA PRESS)

La Mesa del Parlamento cántabro tramitará en su reunión de mañana martes la petición del Grupo Popular para que se cree en la Cámara una comisión de investigación sobre el edificio Lagunilla y las relaciones de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad con la empresa Tragsa.

En esa reunión, convocada a las diez de la mañana, la Mesa se limitará únicamente a admitir a trámite la propuesta, si cumple con los requisitos formales, pero no se pronunciará sobre la constitución o no de esa comisión, ya que esa decisión corresponde tomarla al Pleno del Parlamento, informaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

Así, una vez admitida a trámite la petición, deberá ser incluida en el orden del día de un Pleno, en el que ya se votará y se decidirá si se crea o no la comisión de investigación.

Junto a este asunto, el orden del día de la Mesa del Parlamento convocada para mañana incluye en total casi 50 puntos. Entre ellos, se encuentran también algunas peticiones de comparecencia de miembros del Gobierno, como la solicitada por el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, para informar sobre el convenio de colaboración suscrito con la Comunidad Foral de Navarra para la cesión de aplicaciones informáticas destinadas a la administración de justicia.

Por su parte, el consejero de Sanidad, Luis Truan, ha solicitado comparecer ante la comisión correspondiente para dar cuenta de la evaluación del Plan de Salud para las mujeres y para presentar el segundo plan de actuación.

En estos casos, tras la admisión a trámite de las peticiones, deberán ser las mesas de cada comisión --la de Presidencia y Justicia y la de Sanidad, respectivamente-- las que señalen fecha y hora para las comparecencias.

Por último, la Mesa del Parlamento también fijará mañana el orden del día del próximo Pleno ordinario del legislativo, y tramitará varias preguntas, contestaciones y otras iniciativas.