Las terceras jornadas sobre la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental se celebran los días 25 y 26

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

Las terceras jornadas sobre la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental se celebrarán el próximo fin de semana, 25 y 26 de abril, en la Escuela de Minas de Torrelavega. El encuentro, organizado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Asociación para la Promoción de la Educación Ambiental en Cantabria (APEA), se convoca este año bajo el lema 'Situación y Futuro de la Estrategia Cántabra de Educación Ambiental'.

Según recuerdan los organizadores, desde la aprobación de la estrategia en 2006, cada año se organizan unas jornadas en las que los educadores ambientales comparten sus impresiones "para seguir caminando juntos".

En esa línea siguen estas terceras jornadas, que pretenden facilitar a todas las personas implicadas en el ámbito de la educación ambiental un foro para reflexionar sobre el camino recorrido, analizar en qué situación se encuentra la educación ambiental y cuáles son las expectativas para el futuro.

Las jornadas serán inauguradas el sábado 25 de abril por el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria, Juan Carlos Gómez Sal; la directora del CIMA, María Luisa Pérez García; y el presidente de APEA, Francisco Javier Alonso Díez.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el jueves, 23 de abril, rellenando la ficha que se puede descargar de la página web 'www.medioambientecantabria.com' y enviándola al correo electrónico 'centrodocumentacion@medioambientecantabria.com'.