LM cree que el cambio "dará un nuevo impulso para luchar contra la crisis"

TOLEDO, 7 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, valoró hoy la remodelación del Gobierno de España que anunció el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, y consideró que este cambio "dará un nuevo impulso para luchar contra la crisis".

En nota de prensa, Caballero consideró que estos cambios le dan un nuevo impulso político a este país, "y en este sentido estoy convencido de que los hombres y mujeres que se han incorporado al nuevo Ejecutivo tienen sobrada experiencia política y de gestión y por lo tanto constituyen una apuesta clara para seguir luchando con fuerza contra la difícil situación económica que vivimos en estos momentos".

El responsable de Organización de los socialistas castellano-manchegos también se refirió a los nuevos responsables de Cooperación Territorial, Manuel Chaves; de Fomento, José Blanco, y a la nueva vicepresidenta económica, como personas de gran experiencia en gestión política, "buenos conocedores de la gestión pública y que van a aportar nuevas soluciones".

Con respecto a los nuevos titulares de Cultura, Ángeles González-Sinde y de Educación, Ángel Gabilondo, señaló que también son personas conocedoras de los ámbitos en los que van a desarrollar sus responsabilidades. "Así, en el primer caso, estamos hablando del actual rector de una universidad española y en el segundo de la presidenta de la Academia del Cine de nuestro país".

Por último, y en referencia a Trinidad Jiménez, nueva ministra de Sanidad, Caballero la calificó como una "gran conocedora de las políticas sociales y también con una gran experiencia en gestiones de gobierno".

Caballero afirmó estar "seguro de que este nuevo Ejecutivo va a ser un gobierno sólido y que va a sacar a España de la crisis y va a preparar a nuestro país para el futuro".