CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Los alcaldes del Cercanías de la Campiña se reúnen con la Junta para elaborar un "estudio de viabilidad"

MARCHENA (SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de Marchena, Arahal, Paradas y Osuna, que reclaman la creación de una línea de trenes de Cercanías para conectar las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con Sevilla capital, han celebrado un encuentro al respecto con el director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Luis Ordoñez Fernández. Fruto de este encuentro, según informa en un comunicado el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), la Consejería elaborará "un estudio de viabilidad" para defender el proyecto ante el Ministerio de Fomento.

Este colectivo de alcaldes, como se recordará, defiende este proyecto desde el anterior mandato y recientemente había celebrado ya reuniones con Julián Fernández Murriana, gerente de Núcleos de Cercanías y Media Distancia de Renfe, y el director general de operaciones de Renfe, si bien los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 no recogen partidas para esta iniciativa.

ACUERDO POLÍTICO

El pleno de la Diputación de Sevilla, en una de sus últimas sesiones de 2011, aprobaba por unanimidad una moción elevada a debate por el Grupo socialista para respaldar a los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en su iniciativa de reclamar la creación de esta línea de trenes de Cercanías. Además, gracias a dos adiciones promovidas por IU-CA y el Grupo popular, la moción aprobada se pronunciaba a favor de que sean incluidos en la nueva conexión ferroviaria las localidades de La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera.

Y es que la nueva conexión, según los ayuntamientos que promueven la iniciativa, beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.