Ocaña asegura que no habrá sorpresas en el nuevo gobierno y sólo se cubrirán las delegaciones vacantes

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

El segundo teniente de alcalde y candidato de IU a la alcaldía de Córdoba, Andrés Ocaña, aseguró hoy que en la creación del nuevo gobierno municipal "no habrá sorpresas" y sólo se cubrirán las delegaciones que queden vacantes.

En declaraciones a los periodistas, Ocaña explicó que están trabajando en la formación del nuevo equipo y que se desarrollará tras el Pleno de investidura que tendrá lugar mañana. Lo ha decidido así "por respeto a los compañeros y por hacer las cosas encadenadas a los procesos que hay que seguir".

Aclaró que "esto no es el comienzo de una corporación, donde hay que diseñar un equipo de trabajo, sino que se trata de una circunstancia especial, donde se produce la dimisión de Rosa Aguilar y eso obliga a que entre otra compañera de la candidatura y genere una serie de cambios que son exclusivamente para encajar las delegaciones, que por asunción de otras responsabilidades quedarían vacantes".

"Se trata de mínimas modificaciones --subrayó-- al tiempo que confirmó que el reparto de áreas entre IU y PSOE se mantiene, ya que existe un pacto de cogobierno y se decidió en su momento qué delegaciones iban a ser responsabilidad de cada uno".

ACUERDO RATIFICADO

Por otro lado, las direcciones provinciales de IULV-CA y PSOE-A de Córdoba mantuvieron hoy un encuentro para tratar diversos asuntos relacionados con la política municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

Según informó IU en un comunicado, en la reunión estuvieron presentes el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Juan Pablo Durán, el coordinador provincial de IULV-CA Córdoba, Francisco Martínez, el secretario de Organización del PSOE-A de Córdoba, Miguel Serrano, el coordinador local de IULV-CA de Córdoba, José Luis Gómez, los portavoces de ambos grupos municipales y diversos miembros de las dos direcciones provinciales.

Durante la misma, en el contexto del pacto de gobernabilidad que ambas fuerzas políticas, a nivel andaluz, firmaron en las últimas elecciones municipales de 2007, se ha ratificado el acuerdo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba.

Tanto IULV-CA como PSOE-A de Córdoba tienen como objetivo prioritario el "reforzar las políticas sociales y de interés para aquellos sectores de la sociedad que más están sufriendo las consecuencias de la crisis y el aumento del desempleo". Ejemplo de ello es la reciente aprobación de los presupuestos municipales por la junta de gobierno local del ayuntamiento cordobés, "que priorizan las políticas sociales".

De la misma forma, ambas formaciones políticas dejaron patente que "no comparten la estrategia de degradación de la vida política municipal que está llevando a cabo el Partido Popular, acciones éstas que van en contra de la democracia y la misma Constitución que tanto dicen defender, frente al trabajo institucional que ambos grupos municipales han seguido desarrollando en el gobierno cordobés".