Ourense estará mañana plenamente en servicio con la apertura del tramo entre Cea y el enlace de la A-52

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 (EUROPA PRESS)

La Consellería de Medio Ambiente abrirá mañana alas 9.00 horas al tráfico el tramo entre Cea y el enlace con la autovía de las Rías Baixas (A52) de la autovía entre Santiago y Ourense (AG-53) con lo que esta vía quedará plenamente en servicio.

COn la puesta en funcionamiento de este tramo, queda completada una infraestructura que tiene un trazado total de 87 kilómetros y que es de titularidad estatal entre Santiago y Dozón (AP-53) y de la Xunta entre Dozón y Ourense (AG-53).

En este proyecto, la Xunta invirtió un presupuesto total de 178,9 millones de euros, en los que está también incluido el ramal de O Carballiño (Ourense) y el enlace de Maside (Ourense), actualmente en ejecución.

El tramo entre Cea y el enlace con la A-52 de la autovía AG-53 está compuesto por 14,1 kilómetros que se suman a los 4,4 kilómetros de ramales de enlace y a otros 18,5 kilómetros de caminos de servicio.

La ejecución de este tramo supuso una inversión de 89,4 millones e incluyó la construcción de seis viaductos, cinco pasos superiores, nueve pasos inferiores y un espacio reservado para la construcción de un área de servicio.

Entre los viaductos destacan asimismo dos de mayor tamaño, uno que transcurre sobre el río Miño --440 metros-- y otro sobre el río Barbantiño --780 metros--. Asimismo, se construyó un paso sobre un gaseoducto, un paso sobre la vía del ferrocarril convencional y un paso sobre la carretera N-120.