PAR en la aprobación de los presupuestos de Utebo

ZARAGOZA, 5 (EUROPA PRESS)

Izquierda Unida ha criticado la "incoherencia" del equipo de gobierno sustentando por el Partido Socialista (PSOE) y el Partido Aragonés (PAR) en el Ayuntamiento de Utebo con ocasión de la aprobación de los presupuestos municipales, que ascienden a 18 millones de euros.

Según ha explicado esta formación en un comunicado, PSOE y PAR rechazaron todas las enmiendas y propuestas de la oposición, también las doce de IU, a pesar de que varias de ellas ya fueron aprobadas en presupuestos de 2008, si bien la concejala de IU, Rosa Magallón, las volvió a presentar porque "no se han llegado a ejecutar", siendo esta vez rechazadas.

Magallón ha calificado de "alarde de incoherencia" el rechazo de las citadas enmiendas, además de que alguna de ellas "viene reflejada en los propios programas electorales de los partidos representados en el equipo de gobierno".

Para la concejal de IU en Utebo, los presupuestos de este municipio "no se ajustan a la situación de crisis que vivimos", y se basan en remodelaciones e inversiones, como el parque de seguridad vial, "empeño personal" del concejal de Seguridad Vial, del PAR, "que pretende financiar con enajenación de suelo público".

Desde IU "no somos partidarios de enajenaciones de suelo público sin causa justificada, y mucho menos para una inversión que Utebo no necesita", ha argumentado Magallón.

Asimismo, ha precisado que los presupuestos disminuyen las partidas dedicadas a fomento de empleo y a ayuda a cooperación internacional y alguna de las inversiones "está justificada exclusivamente en 'acuerdos verbales' con el Gobierno de Aragón para su financiación".

Finalmente, Rosa Magallón ha lamentado la "falta de trasparencia" en la información facilitada a la oposición y que el equipo de gobierno haya manifestado un "nulo interés" por incorporar propuestas y alternativas "constructivas".