PP apunta que "cuando más necesita esta provincia, menos recibe por parte del PSOE"

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz provincial del PP de Huelva, Guillermo García de Longoria, realizó hoy una primera valoración sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia señalando que, "por desgracia, cuando más necesita esta provincia menos recibe por parte del PSOE".

De igual modo, el portavoz 'popular' anunció en una nota que este sábado se reunirá con carácter de urgencia el Foro 'Soluciones para la Crisis', junto a los diputados nacionales para analizar "euro a euro y proyecto a proyecto estas cuentas para Huelva".

Asimismo, hizo un llamamiento a los agentes sociales y económicos de esta provincia para que estos presupuestos "tengan una respuesta social, se queden en Madrid y nos los devuelvan con las inversiones que los onubenses merecemos", a lo que añadió que esta provincia es "de las que más inversión necesita de España y es una de las que menos va a recibir".

Tal y como explicó el dirigente 'popular', Huelva es "la provincia andaluza que menos dinero va a recibir por habitante con tan sólo 299'65 euros, cuando la media española está en 533'96 euros y la media andaluza en 509'9 euros", por lo que estas cuentas "la alejan de España y de Andalucía".

Desgraciadamente, lamentó el portavoz, la fórmula contra la crisis del PSOE en Huelva es "la de subir impuestos, frenar inversiones y paralizar proyectos, vaciando los bolsillos para nada", ya que en le próximo año "no se va a iniciar ninguna gran obra en Huelva lo que la convierte en un desierto de inversiones".

A juicio del García, "lamentablemente esta provincia va a estar en 2010 igual o peor que en 2004 porque no se ha empezado ni una sola actuación ni se va a empezar", a lo que añadió que con las cantidades asignadas "no se pueden empezar las obras del AVE; ni la del desdoble de la N-435, de la Presa de Alcolea, ni las obras del Canal de Trigueros, entre otras".