PP de Las Palmas de Gran Canaria critica el modelo de gestión que el Ayuntamiento presenta para los presupuestos 2009

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 (EUROPA PRESS)

El PP de Las Palmas de Gran Canaria ha criticado hoy el modelo de gestión que el Ayuntamiento pretende llevar a cabo conforme al proyecto de los presupuestos de 2009, aún sin aprobar, y por estar centrado, entre otros, en partidas destinadas a cursos de altos cargos.

"El modelo de gestión de ellos es el de los cursos de los altos cargos, el de la publicidad de propaganda. El nuestro --del PP-- es el otro", apuntilló, en rueda de prensa, el concejal del PP en el Ayuntamiento capitalino Felipe Afonso el Jaber, tras acudir ayer a la reunión convocada por el equipo de gobierno para analizar las enmiendas presentadas por los 'populares'.

El Jaber ironizó que tras el encuentro de ayer parece que "nadie en esta ciudad ha tenido una buena" sugerencia. En este sentido, apuntó que el PP presentó "528 enmiendas a la baja aglutinadas luego a 15 a la alza", sin embargo no se les aceptado ninguna, según los 'populares'.

"El PP presentó 528 enmiendas a la baja aglutinadas luego a 15 a la alza, pues nos han dicho 528 veces que no, ninguna de las 528 bajas estaba justificada a juicio del grupo socialista", apuntilló.

Asimismo, criticó que hoy el equipo de gobierno haya convocado al PP a una Comisión "por urgencia" para estudiar el proyecto de los presupuestos de 2009. Agregó que todo ello "es un síntoma más de la pérdida absoluta de calidad democrática que vive el ayuntamiento, no solamente pérdida en la gestión sino también pérdida en la calidad democrática".

Al respecto, se cuestionó que hubiera ocurrido si fuera el PP, no el que "aprobara el presupuesto en mayo de 2009 porque eso era metafísicamente imposible, sino si convocara con menos de 24 horas la Comisión para dictaminar las enmiendas y las alegaciones que han presentado los ciudadanos".

El Jaber también se preguntó si "es más importante en este momento" aumentar en "aproximadamente 900.000 euros las políticas de vivienda, aumentar en 250.000 euros las políticas de servicios sociales, en un millón las transferencias para el deporte o 500.000 euros para las Pymes de la ciudad", entre otras, "o mantener los gastos de inscripción de los cursos de altos cargos, prensa, revistas, libros; dietas de personal; retribución de altos cargos".

En este sentido, aseguró que en la "inmesa mayoría" las partidas que se pretenden mantener "no se gastaron al 100 por 100" el pasado año. Además, afirmó que las enmiendas que el PP presentó estaban destinadas a que las partidas que no se agotaron en 2008, destinarlas a otras como Guaguas Municipales o Vivienda que "no tienen garantizada ninguna de ellas la suficiencia financiera".

Por su parte, la portavoz de los 'populares' en el consistorio capitalino, Pepa Luzardo, señaló que "ahora son 18 miembros en el grupo de gobierno, son dos más. Uno más con dedicación exclusiva".